Higiene postural y fisioterapia: dos aliados de oro para tu rendimiento.

Higiene postural y fisioterapia

Higiene postural y fisioterapia. Estas dos cosas no pueden faltar en la vida de un atleta no profesional como tú, que te machacas en el gimnasio cada día, pero que también llevas una vida laboral más o menos sedentaria, una vida familiar, social… En este sentido, cuidar de una higiene postural en el trabajo (donde pasamos muchas horas sentados en muchos casos) y ser asiduos a la visita a fisioterapeutas especializados como los de fisiosante.com/, nos pondrá en las mejores condiciones para disfrutar de nuestro deporte y estilo de vida durante más años, con mejor rendimiento y sin molestias innecesarias y de gravedad diversa.

Higiene postural y fisioterapia

Vamos a darte razones para entender y apostar por cada uno de estos dos factores que combinados, dan lugar a una salud mucho más completa y un rendimiento físico a otro nivel, porque —no nos engañemos—, por muy bien que toleres el dolor, un cuerpo sin molestias se entrena mucho mejor. Veamos cómo interpretar la higiene postural y la fisioterapia correctamente para aprovecharlas en nuestro beneficio. Tienes más información para ampliar en el enlace https://fisiosante.com/osteopatia-pozuelo

Ten a tu fisioterapeuta muy cerca

Estamos acostumbrados a pensar en el fisioterapeuta como un profesional al que acudir cuando tenemos un dolor ¿No sería más inteligente apostar por una atención preventiva en la que a base de trabajos y técnicas manuales, masajes, estiramientos y demás ayudas evitásemos la aparición del dolor? Que te quiten un dolor es bueno, no tener que padecerlo nunca es mucho mejor.

Esta consideración es válida para la población general, pero en el caso de nuestros lectores —personas que habitualmente hacen deporte con cargas—, adquiere carácter de naturaleza. Las lesiones deportivas son muy habituales. Un mal gesto, días con poco descanso, estrés… falta de técnica en los ejercicios, kilos de más en la barra… «Un fisioterapeuta va a conseguir a través de su formación y técnicas basadas en estiramientos y masaje deportivo, que puedas poner a punto tu musculatura y salud articular para que el deporte juegue a nuestro favor y no en nuestra contra» nos apuntan desde fisiosante.

Es un error considerar el acompañamiento habitual del fisioterapeuta como un lujo solo al alcance de atletas profesionales. Los mejores profesionales te pueden ayudar a un precio competitivo que siempre será poco comparado con los beneficios que te aportarán

Escatimar en visitar al fisioterapeuta cada cierto tiempo y llevar un control de cómo está respondiendo tu cuerpo a un entrenamiento continuado, no es una buena idea. Es mucho mejor valerse de los dos grandes aportes de la fisioterapia al deportista: prevención y terapia (cuando se haya producido la lesión).

Higiene postural y fisioterapia

Higiene Postural

Y qué decir de la higiene postural. La higiene postural es la práctica más importante para prevenir lesiones en la columna. Posturas inadecuadas que se mantienen durante horas, cada jornada laboral, acaban produciendo posturas cifóticas, columnas desviadas, acentuar lordosis excesivas… Las complicaciones de una mala postura incluyen dolor de espalda, disfunción de la columna, degeneración de las articulaciones, antepulsión de hombros… Ya sabes como tantas veces hemos dicho que la mala postura de los hombros contribuye a la aparición de lesiones musculoesqueléticas que nos van a incapacitar para muchos ejercicios en el gimnasio.

¿Es tu forma de colocarte en tu puesto de trabajo, o tirado en el sofá en una mala postura durante tantas horas con Netflix lo que está impidiendo tener un físico más fuerte y estético? ¿Qué podemos hacer?

  • Apostar por un diseño ergonómico del puesto de trabajo, mesas que permiten trabajar de pie y sentado, sillas con diseño ergonómico… Hay soluciones.
  • Adoptar una postura correcta siendo consciente de cómo te sientas, de cuánto tiempo pasas sin levantarte, de lo bien que guardas la verticalidad en tu espalda mientras escribes al ordenador…
  • Cuidado con las pantallas: ¿has observado que muchas veces vamos encorvados por culpa de ir mirando el móvil? No tienes que parecer el jorobado de Notredame cuando miras tu smartphone. Como en el gimnasio, pecho arriba, espalda recta, escápulas en su sitio.
  • Consulta a tu fisioterapeuta sobre tu espalda. Te dará consejos de valor sobre qué ajustes realizar en el trabajo para evitar posturas indeseadas, hábitos saludables e incluso te recomendará algunos ejercicios para corregir posibles desviaciones del patrón saludable.

Nosotros, somos muy de fisioterapeutas. Preguntar al que sabe siempre dio buen resultado. Hazlo tú también.

Back To Top