Rutina de hipertrofia para bíceps

En este momento estás viendo Rutina de hipertrofia para bíceps

Vamos ahora con una Rutina de hipertrofia para bíceps, algo por lo que muchos, muchos de vosotros/as preguntáis, aunque es verdad que más los chicos que las chicas. Mira, en principio yo, no recomiendo coger por ahí las rutinas a voleo, sino meterlas dentro de un programa personalizado de entrenamiento acorde con tus necesidades, el volumen de trabajo que puede ser más óptimo para ti etc. Pero asumo que todo eso ya lo tienes controlado y si no es así, me pides información ¿vale?

Algunas claves para entrenar bíceps

Tranquilo/a que sí, que te voy a dejar la rutina tal cual puesta en el post, nada de clicbaiting aquí, pero no me seas ansias y dedica unos minutos a aprender un par de claves que te harán entender por qué te voy a subir los ejercicios que te voy a subir y con algo de suerte la próxima rutina de bíceps te la puedes hacer tú sin depender de nadie.

Vale, en los bíceps tenemos que tener claras dos cosas de partida:

  • El bíceps está dividido en dos porciones: la larga (braquial anterior) y la corta (coracobraquial). Forman un solo músculo porque las dos piezas (llamésmole así) convergen en un mismo tendón, anclado al hueso radio. Hay que entrenar de forma que las fibras presentes en las dos porciones se vean suficientemente estimuladas.
  • Para que eso suceda (que logremos una contracción total de todas las fibras) tendremos que prestar atención a los ángulos y agarres que utilizamos en nuestros entrenamientos de forma que los usemos todos de forma combinada para asegurar el mayor estímulo posible en el bíceps.

Tipos de agarre y tipos de ángulos de trabajo

Rutina de hipertrofia para bíceps

No tiene que ser esta sí o sí, la única combinación de ejercicios válida. Pero de lo que sí te tienes que asegurar es de que sea cual sea tu selección, combine todos los ángulos y agarres. Yo te lo voy a resolver con tres ejercicios nada más, por si lo quieres combinar con tu día de espalda, por ejemplo en un día de empujes.

Espero que tengáis en cuenta estos consejos. Si el bíceps no es trabajado desde todos los ángulos para los que está diseñado, y desde cualquier posición del codo (atrasado, alineado o adelantado del cuerpo) no todas las fibras estarán resultando estimuladas y, por ende, no esperaremos lograr el desarrollo más óptimo a nivel de adaptaciones, fuerza e hipertrofia. Combina tú otros ejercicios si quieres, pero cuida de que satisfacen todas las posibilidades.

Y si tienes alguna duda o necesitas que te ayude con un plan personalizado no dudes en escribirme a info@rutinasfitness.com que estaré encantado de mandarte información o resolverte cualquier duda (si está en mi mano).