¿Qué suplementos fitness funcionan realmente?

En este momento estás viendo ¿Qué suplementos fitness funcionan realmente?

¿Qué suplementos fitness debo tomar y cuáles debo evitar? Esa es la pregunta que más me hacen todos los alumnos que entrenan conmigo en el team Fitness Premium. Mi mejor respuesta, contar los que yo he probado (casi cualquiera) y decirte si he notado un efecto u otro o directamente ninguno.

Aclaración sobre los suplementos fitness

Lo primero que te quiero decir, es que no te obsesiones. Los suplementos se llaman así, porque añaden, suman, se incorporan o complementan. Es decir, que son un añadido a un buen plan de entrenamiento y comidas, por lo que sin esto, los suplementos poco podrán hacer. Tomar suplementos no es obligatorio: conozco gente que se pone muy fuerte sin ellos, porque sigue un plan de comidas muy bueno y gente que los toma y está fenomenal. De igual forma conozco gente que no avanza nada sin tomar suplementos y gente que no avanza nada gastando un pastón en ellos.

Si tienes una buena estructuración de tu alimentación y entrenas siguiendo un programa personalizado para tus factores de estilo de vida y tus objetivos, entonces sí, los suplementos pueden ser una ayuda extra, pero no hacen milagros. Mira cómo se llaman: suplementos. Complementan una buena dieta, no la reemplazan.

Muchos quieren usar máquinas y bombear su cuerpo lleno de suplementos fitness para obtener resultados rápidos sin poner el trabajo duro y la dedicación requerida. Se desaniman cuando descubren que los resultados no llegan sin el consumo de alimentos reales y el levantamiento de pesas reales en lugar de soluciones rápidas que ya te digo, querido lector, que en esto de la recomposición corporal (quitar grasa y poner músculo en su lugar) no existen.

¡Cualquier anuncio o vendedor que te diga que su suplemento hace perder peso o desarrollar músculo rápidamente sin hacer ningún otro cambio está mintiendo!

Ojo, los suplementos que funcionan son buenos, yo los tomo y yo los recomiendo. Pero hago ambas cosas, tomar y recomendar cuando sé que está el trabajo con tu buena alimentación, tus entrenamientos, tu cardio… Sin él, los suplementos son una bonita manera de tirar el dinero a la basura.

[bctt tweet=»Si una estrategia de alimentación y entrenamiento correcta, te puedes gastar el dinero que quieras en suplementos, que no servirán de nada» username=»FitnesspremiumC»]

Qué suplementos fitness te recomiendo yo

Multivitamínicos

Las vitaminas son súper necesarias para que todo el organismo funcione perfectamente. Ahora bien, si tú en tu dieta incluyes abundates frutas y verduras, vas a estar cubierto. La carne, los huevos, el pescado… aportarán lo poco que falte en este campo. No obstante, aún así, un buen multivitamínico me parece una opción sólida e interesante en beneficio del atleta para otorgarle el mejor rendimiento posible. Yo tomo este de aquí

Proteína en polvo

Sucede igual, puede ser necesaria o no dependiendo de tus necesidades (gramos diarios de proteína que debas tomar) y de tu alimentación (si comes o no alimentos ricos en proteína). Cuál es la razón de que sean tan populares. Pues que las personas que se toman en serio el gimnasio, necesitan un aporte de proteína elevado para conseguir formar nuevo tejido muscular y la proteína es la materia prima que utiliza el cuerpo para construir más sarcómeros, es decir, más tamaño muscular. Si tú pesas por ejemplo 65 kilogramos y quieres ganar poco a poco algo de masa muscular, necesitas de 95 a 110 gramos de proteína diarios, que son fácilmente alcanzables a poco que comas un poco de carne o pescado.

Pero si pesas 90 kg y quieres ir seriamente a por una musculatura de mejor calidad, vas a tener que comer unos 200 gramos de proteína diarios, y esto ya es más difícil de alcanzar. En ese sentido, un batido de proteína en polvo con dos cucharadas nos puede estar dando 50 gramos de una sola toma haciendo más fácil el llegar a los requerimientos de proteína y ahorrrando dinero (imagina comer 200 gramos/día tirando de salmón, ternera…) y tiempo de elaboración.  En este sentido yo sí la tomo y la recomiendo. Yo concretamente me tomo esta de aquí, la Real Whey de Prozis, pero tú compra la que quieras. Yo personalmente me la tomo sin sabor a nada porque en el momento que sabe a algo rico, es que le han metido edulcorantes, saborizantes y otras guarrerías. Otras veces he probado la My Protein y también está bastante bien.

En el caso de la proteína de suero de leche, verás que hay una gama de precios complicadísima. Tú no te compliques, PROTEÍNA ES PROTEÍNA, luego lo que le quieran añadir ya es cosa de valorar cada uno, pero lo que tú buscas es proteína.

[bctt tweet=»El mejor suplemento, no hace buena una mala alimentación ni un mal entrenamiento. Primero, pon en orden lo importante, y solo despúes, hazlo excelente con buenos suplementos.» username=»FitnesspremiumC»]

Creatina

Definitivamente un deportista necesita tomar unos 5 gramos de creatina monohidrato diarios porque tienen mayores requerimientos que una persona sedentaria. La creatina se obtiene principalmente de las carnes, pero para que sea una cantidad adecuada a alguien que levanta pesas, tendrías que comer kilos de cerdo al día. Un suplemento muy estudiado, ya muy respaldado por la comunidad científica y barato de conseguir. La que yo tomo te la dejo en este enlace.

Aminoácidos de cadena ramificada

Básicamente son los  BCAAs, que son tres aminoácidos: leucina, isoleucina y valina. Estos desempeñan un papel en la síntesis de proteínas y la captación de glucosa en las células, que es definitivamente algo que queremos fomentar cuando se trata de construir músculo. Se encuentran de forma natural en las proteínas y, pero es necesario reforzarlos con suplementación cuando estés haciendo un ayuno prolongado, o cuando llevas un ritmo de muy alta intensidad entrenando. Los BCAAs previenen mucho de la pérdida de masa muscular. Yo los tomo en días que no entreno, para recuperar y en días de pierna por el gran desgaste que conllevan. Mis BCAAs favoritos son estos.

Para mí, estos cuatro (multivitamínico, creatina, proteína y Bcaas) son los indispensables para personas que llevan un estilo de vida fitness porque funcionan a la perfección. A ellos sumaría la cafeína, que es el mejor preentreno de este mundo, aunque, qué quieres que te diga: yo para comprar y tomar cápsulas de cafeína me tomo un café y lo disfruto.

Después hay otros: l-carnitina, arginina, leucina, glutamina, caseína… que van bien, pero en momentos concretos y para usos concretos que ya iremos desgranando en este blog. Si tenéis especial interés en que toque alguno de ellos me decís y dedicamos un post a ello.

Y hasta aquí este post con mi experiencia que espero que os sirva de gran ayuda. Y si necesitáis ayuda con un programa personalizado, podéis contratarlo en esta misma página. Si necesitáis información no dudéis en poneros en contacto conmigo, bien a través de mi formulario de contacto, mi correo electrónico info@rutinasfitness.com o mandarme un privado por Instagram